Habitíssimo Pro Center ha publicado su informe mensual para conocer el estado del sector de la reforma y reparación en España durante el mes de diciembre, con algunas cifras sorprendentes:
-El sector de la construcción cierra 2020 con 3.591 ocupados más que 2019, cifra, desde que irrumpió la COVID-19, que establece la primera variación interanual positiva.
-Aumento interanual del 10% de solicitudes de "proyecto y obra", efecto rebote tras la contención del usuario final de los meses anteriores por la segunda ola de COVID-19.
-Crecimiento de las solicitudes de “proyecto y obra” del 90% respecto al mismo mes del 2019, estando un 17% de ellas relacionadas directamente con la eficiencia energética en viviendas.
-El perfil del usuario final que solicita servicios relacionados con la reforma, a través de la plataforma que ofrece el estudio, son mujeres, de una franja de edad comprendida entre los 50-59 años e ingresos por debajo de los 50,000€ anuales familiares, de Madrid (21%) y Barcelona (15%).