Entre otras, el informe de idoneidad previa modificará parte de su contenido y formato a partir de principios del mes de noviembre, por ello, el servicio del Portal de Trámites del Ayuntamiento, estará inhabilitado las 24 horas previas a esa fecha.
Las modificaciones estarán relacionadas con mejoras para facilitar la usabilidad y navegación del usuario por el Portal, así como con los formatos de presentación y contenido de documentación. En concreto, afectan a la Documentación para la Solicitud (ahora 4 archivos tipo pdf con la misma información de antes y con un peso máximo de 20 MB) y a las Declaraciones Responsables (se generarán automáticamente a partir de los datos introducidos por el usuario, pero la firma continuará siendo manual).
Es importante mencionar que las consultas que hayan sido realizadas con anterioridad a los cambios, estarán vigentes mientras dure su término de vigencia, con la misma documentación requerida hasta ahora, sin embargo, a partir de la entrada en vigor de las modificaciones, todos los tipos de expedientes ya se realizarán con el nuevo sistema, por tanto, los cambios afectan no sólo a las consultas previas, sino también a la tramitación de licencias de obras y comunicados diferidos, en los cuales se generará la autoliquidación de la taza, una vez que el usuario solicite el permiso.